El Helénico llega a Tlaxcala; conoce el ciclo de teatro

el

Este texto es una versión modificada del boletín de prensa emitido por el Centro Cultural Helénico 

Tlaxcala se llenará de teatro con un ciclo integrado por tres montajes dirigidos a las juventudes, el cual se llevará a cabo los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala (Av. Juárez 62, Tlaxcala, Centro). ¡Aún estás a tiempo de acudir a las funciones!

Con el objetivo de fortalecer la programación escénica, estimular la formación de públicos y fomentar la circulación teatral, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, inaugura el ciclo: “Helénico en Tlaxcala”.

Cosas rarasCinco segundos en caída libre y Virgo son las puestas en escena que conforman esta celebración, cuyo propósito es visibilizar la potencia discursiva del teatro de actualidad, además de promover la exhibición de nuevas propuestas. Se trata de un claro ejercicio de descentralización, ejecutado en consonancia con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Conoce la programación del ciclo “Helénico en Tlaxcala”:

Cosas raras. Narra la historia de dos hermanos que se separan en su infancia y, posteriormente, se reencuentran en la adultez. Es un proyecto emotivo para recordar el valor de la familia. La puesta, presentada por la compañía Los Tristes Tigres, cuenta con la dramaturgia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) y la dirección de Adrián Vázquez. Este montaje se presentará los días 14 y 28 de mayo.

Cinco segundos en caída libre. Isela establece una relación platónica con el vecino del edificio de enfrente: ella lo llama “el chico de las cinco de la tarde”, con quien sale a su balcón todos los días para degustar una taza de café a la distancia. Un trágico evento termina con su rutina y hace que Isela, acompañada por su mejor amigo, Román, se cuestione sobre la vida, las relaciones y sus expectativas. Este proyecto de Brío Producciones se llevará a cabo gracias a la dramaturgia de Víctor Velo y la dirección de Aarón Amaya. Las funciones serán el 21 de mayo y el 18 de junio.

Virgo. La obra intenta responder a preguntas comunes en la adolescencia, por ejemplo, qué es la primera vez y cómo las personas reconocen sus deseos sexuales sin perturbar a las otras personas. Tomando como punto de encuentro una bicicleta, esta obra de la compañía Neurodrama fue escrita por Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio, quien también dirige la puesta en escena. El público podrá disfrutar de esta pieza los días 4 y 11 de junio.

Todas las funciones son gratuitas y se realizarán los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala. La programación completa se puede consultar en la página: helenico.gob.mx.

*Imagen principal: Cosas Raras, Difusión y Prensa Helénico*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s