Este texto es una versión modificada del boletín de prensa emitido por el Centro Cultural Helénico
La obra Viajes para un vestido, del dramaturgo Alberto Castillo, está inspirada en el vestido de novia como un objeto cultural complejo, cargado de significados históricos y cruzado al mismo tiempo por un entorno social móvil, fluido y migratorio. Este es un proyecto escenificado dentro del ciclo de Ópera Prima que organiza el Centro Cultural Helénico.
El reparto de Viajes para un vestido está integrado por Ana Paula Corpus, Yoshira Escárrega, Miranda Rinaldi y Ximena Montero. Esta es una producción del colectivo escénico El Arce, el cual es encabezado por Ignacio Escárcega y que cuenta con la producción ejecutiva de Paloma de la Riva y la asistencia de dirección de Frida Hernández.

Viajes para un vestido tendrá temporada del 31 de mayo al 19 de julio, en el Foro La Gruta, con funciones los miércoles a las 20:30 horas. Los boletos tienen un precio de $180 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX.